TRÁMITES
Toda la información que necesitás para realizar trámites en tu cuenta.
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR BAGSA:
- D.N.I., LE o LC (Original y fotocopia).
- Título de propiedad (escritura, boleto de Compra-Venta certificado por Escribano, original y fotocopia).
- Fotocopia del último pago Impuesto Inmobiliario.
- Constancia de CUIT ó CUIL.
- En caso de comercios, constancia de inscripción de Ingresos Brutos.
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR ARBA:
- Presentación del formulario R531 V3 (se retira en la oficina
de BAGSA). - Libre deuda de la obra de la red externa de gas por redes.
a) Obra municipal: Si en su domicilio se realizó la red externa
por obra municipal, usted simplemente solicita el libre
deuda en el municipio.
Si posee deudas, no es necesario ponerse al día para conectarse.
Podrá abonarla en cuotas, sin intereses, directamente
con sus próximas facturas de consumo.
b) Obra consorcio: En este caso será la organización vecinal
quien otorgue el libre deuda.
OBTENCIÓN
DEL SERVICIO
El propietario para disponer del suministro de gas por redes en su inmueble deberá presentarse en las oficinas de BAGSA en la zona con documento de identidad, seleccionar un gasista matriculado, para ejecutar las instalaciones internas y abonar la tasa de conexión prevista.
BAGSA es quien determina y otorga la factibilidad de suministro, indica los requisitos a cumplir y aprueba el proyecto de obra interna.
Esta obra se ejecuta con la directa intervención del gasista matriculado y supervisión de personal especializado de BAGSA quien asesorará sobre la correcta ejecución de las instalaciones.
OBTENCIÓN
DEL SERVICIO
El propietario para disponer del suministro de gas por redes en su inmueble deberá presentarse en las oficinas de BAGSA en la zona con documento de identidad, seleccionar un gasista matriculado, para ejecutar las instalaciones internas y abonar la tasa de conexión prevista.
BAGSA es quien determina y otorga la factibilidad de suministro, indica los requisitos a cumplir y aprueba el proyecto de obra interna.
Esta obra se ejecuta con la directa intervención del gasista matriculado y supervisión de personal especializado de BAGSA quien asesorará sobre la correcta ejecución de las instalaciones.
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR BAGSA:
- D.N.I., LE o LC (Original y fotocopia).
- Título de propiedad (escritura, boleto de Compra-Venta certificado por Escribano, original y fotocopia).
- Fotocopia del último pago Impuesto Inmobiliario.
- Constancia de CUIT ó CUIL.
- En caso de comercios, constancia de inscripción de Ingresos Brutos.
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR ARBA:
- Presentación del formulario R531 V3 (se retira en la oficina
de BAGSA). - Libre deuda de la obra de la red externa de gas por redes.
a) Obra municipal: Si en su domicilio se realizó la red externa
por obra municipal, usted simplemente solicita el libre
deuda en el municipio.
Si posee deudas, no es necesario ponerse al día para conectarse.
Podrá abonarla en cuotas, sin intereses, directamente
con sus próximas facturas de consumo.
b) Obra consorcio: En este caso será la organización vecinal
quien otorgue el libre deuda.
BAJA
DEL SERVICIO
Para realizar la baja de tu suministro primero deberás cancelar las facturas pendientes que pudieran existir, luego concurrir a cualquiera de nuestras oficinas comerciales y presentar el original y copia de la siguiente documentación:
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
- Documento de Identidad (DNI, LE o LC).
En caso que la factura no figure a tu nombre:
Documentación que acredite la relación con el inmueble
(alguna de las siguientes opciones): - Título de propiedad.
- Boleto de compraventa: para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).
- Certificado de título de propiedad en trámite (*): expedido
por Escribano público. - Contrato de locación vigente: para inmuebles ubicados en Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado
(Ley 13.613).
Titular del servicio fallecido:
- Certificado de defunción del titular.
- Certificado demostrando el vínculo con el titular (Certificado
de nacimiento, Libreta de matrimonio, etc.)
CAMBIO DE
TITULARIDAD
Podés realizar el cambio de titularidad en nuestras oficinas comerciales.
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Servicio, el suministro de gas debe figurar a nombre del cliente que utiliza el servicio.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Documento de identidad (DNI copia frente y dorso de la
tarjeta). - En caso de ser inquilino, fotocopia contrato de alquiler.
- En caso de ocupantes precarios, certificado de domicilio
extendido por autoridad policial, acta notarial, juez
de paz, en original.
Documentación que acredite la relación con el inmueble
(alguna de las siguientes opciones):
- Original y fotocopia de Escritura o Boleto de Compra
Venta. - Impuesto a los sellos pago Banco Provincia.
- Poder legalizado del firmante, si no fuera el titular de la
cuenta.
Si el domicilio estuviera deshabitado por un período mayor a un año, se deberá dar intervención a un instalador matriculado para que corrobore el correcto estado de las instalaciones internas.
La Disposición Normativa “B” N° 20/2004 de la Dirección Provincial de Rentas (Ley 13145) define que todos los clientes de la Provincia de Buenos Aires que soliciten cambio de titularidad en las empresas de Servicios Públicos deberán presentar también el último Recibo de Rentas (pago) correspondiente a la propiedad en cuestión, juntamente con el Formulario “531v2” de la Dirección Provincial de Rentas. Podrá obtener dicho formulario ingresando en el portal de internet de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
En caso de no poder concurrir el solicitante, la persona que efectúe el trámite deberá presentar, además de la correspondiente documentación, una autorización del solicitante o un poder para obrar en su nombre, junto con el original y la fotocopia de ambos documentos personales (autorizante y autorizado).
CAMBIO DE
DOMICILIO
Para recibir tus facturas en una nueva dirección, podés solicitar el cambio de domicilio postal. Presentate en nuestras oficinas con la siguiente documentación:
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
- DNI, LE o LC del titular del servicio con domicilio actualizado.
- En caso de ocupantes precarios, certificado de domicilio extendido por autoridad policial, acta notarial, juez de paz, en original.
- Última Factura del servicio.
RECONEXIÓN
Para restablecer el suministro de gas por redes, en caso de que este haya sido suspendido por causas imputables al cliente, primero se deberá regularizar la situación que motivó el corte.
¿Dónde realizar el trámite?
En las oficinas de BAGSA y/o de la Cooperativa Local.
¿Quién debe realizar el trámite y que documentación se requiere?
(1) El titular del servicio: con DNI, LC ó LE, original y fotocopia, en caso de reconexión por levantamiento de deuda o por nueva alta del mismo propietario.
(2) El nuevo propietario: Idem (*) en caso que el inmueble haya sido transferido.
(3) El nuevo inquilino: DNI, LC ó LE , original y fotocopia contrato de alquiler, con impuesto a los sellos pago en Banco Provincia, y certificación de firmas por Escribano.
Si el servicio ha estado suspendido por un período menor a un año, personal de BAGSA realizará un inspección en su domicilio para verificar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad que se encuentren vigentes.
Si el servicio ha estado suspendido por un período mayor a un año, deberá contratar un gasista matriculado que lo guiará en el proceso de reconexión, quien deberá adecuar la instalación a las normativas técnicas y de seguridad vigentes. Si este es su caso consulte el listado de matriculados.
INFORMACIÓN PARA INQULINOS
Aquellos usuarios cuya condición sea ARRENDATARIOS DE HOTELES FAMILIARES, HOTELES RESIDENCIALES Y CASAS DE PENSIÓN (personas humanas que resultan ser locatarias de una habitación en alguna de las modalidades recién mencionadas) tienen derecho a recibir la información que surge de la liquidación del Servicio que se le remite al Titular del Servicio, del espacio en el que tiene constituida su vivienda permanente.
No se necesitan requisitos especiales en cuanto a la situación bajo la cual el solicitante ocupa el inmueble en el que se suministrará el servicio solicitado, bastando para el caso de ocupantes no propietarios ni inquilinos, cualquier instrumento con valor probatorio (ej. certificado de domicilio) donde conste que la persona que solicita el servicio se domicilia en dicho inmueble de manera permanente.